Ya conocemos los rivales de la Fase Previa de la Minicopa Endesa

L’Alqueria del Basket, el centro deportivo que alberga a toda la cantera del Valencia Basket, acogerá la fase previa de la próxima Minicopa Endesa entre el 6 y el 8 de diciembre. Allí dieciséis equipos infantiles -en representación de los clubes de la Liga Endesa- competirán por conseguir una de las seis plazas en la fase final del torneo que se disputará en Málaga con motivo de la Copa del Rey (13-16 de febrero de 2020). Para esta cita definitiva están ya clasificados el Real Madrid, como vigente campeón, y el Unicaja, como anfitrión. Entre ellos, nuestros infantil, que buscará colarse en la fase final.

Valencia Basket, Morabanc Andorra y Movistar Estudiantes serán los rivales en la fase de grupos de esta previa.

Los equipos participantes en esta fase previa han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro conjuntos que jugarán en formato de liga regular a una vuelta (3 jornadas). Las seis plazas en liza para la fase final se otorgarán de la siguiente manera:

  • El líder de cada grupo se clasificará directamente una vez concluida la fase regular.
  • Las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el domingo 8 de diciembre: 2º Grupo A contra 2º Grupo B y 2º Grupo C contra 2º Grupo D).

La entrada a todos los partidos será gratuita.

Esta será la quinta vez en la historia de la Minicopa Endesa que los equipos tendrán que conseguir su clasificación para la fase final a través de una ronda previa. Este formato se utilizó por primera vez en la temporada 2015-16 en una edición que se celebró en Zaragoza. La segunda edición de la fase previa se disputó entre Fuenlabrada y Madrid, mientras que L’Alqueria del Basket se convirtió en la sede a partir de la siguiente. Una sede que tendrá continuidad en las temporadas 2020-21 y 2021-22 tras el acuerdo alcanzado recientemente entre la acb y el Valencia Basket Club.

Start typing and press Enter to search