Torneos internacionales para la cantera albiazul en semana santa

La cantera albiazul continúa afianzándose como referente nacional por su identidad y modelo.  Su prestigio continúa extendiéndose cada vez con mayor firmeza a lo largo del estado. Una muestra más de la pujanza del modelo de cantera es el interés que muestran muchos torneos con la presencia de nuestros equipos.

Las categorías inferiores del Deportivo Alavés  continúan su preparación en las semanas con menor carga competitiva. Por este motivo, los equipos del fútbol base albiazul participarán en torneos de reputación global durante la Semana Santa, aprovechando el parón de sus respectivas ligas.

Para empezar, el Juvenil A y el Cadete A  disputarán la Oviedo Cup, competición internacional que se organiza en la capital asturiana y que acoge a las mejores canteras del futbol nacional e internacional. Puedes consultar calendario del torneo aquí:  http://movil.oviedocup.es/

El Principado de Asturias acogerá en esta ocasión a una totalidad de 367 equipos (6.000 jóvenes) que disputarán 900 partidos en cinco días. Como en años anteriores, se espera que más de 25.000 espectadores se den cita en las distintas sedes en las que tendrán lugar los encuentros.

El Juvenil B, por su parte, se desplazará hasta tierras aragonesas para participar en el Torneo de la Federación Aragonesa en los mismos días.

El Cadete B, participará en el Torneo Internacional Ciudad de Irún entre el 19 y 21 de abril, una semana después también estará presente en el Torneo Ciudad de Ermua. Más información del Torneo en http://torneociudadirun.dunboaeguzki.com

Mientras tanto, el Infantil A  viajará a tierras extremeñas, concretamente a Mérida y Arroyo de San Serván, para disputar el Extremadura Youth Cup. El capital extremeña llevará a la localidad a las mejores promesas de futbol nacional en categoría infantil desde el 18 al 21 de abril.

Escuela de tecnificación

La Escuela de Tecnificación del Deportivo Alavés, la Fundación 5+11 y los clubes convenidos continúa una temporada más con su labor. Todas las semanas, grupos de jugadores de los clubes convenidos se acercan a la Ciudad Deportiva José Luis Compañón para sesiones de entrenamiento que les ayudan en su formación.

Una de las formas de verles en acción y en competición es en los torneos que se celebran por estas fechas.

 

Íscar Cup 2019

 

La IscarCup, que este año alberga Tordesillas desde el próximo 18 al 20 de abril, apostará por un campeonato en su categoría benjamín con la presencia de varias de las más destacadas canteras europeas, los mejores equipos nacionales, y escuadras llegadas por vez primera en este trofeo desde Japón, China o Finlandia, además del FC Dallas de EEUU y el Spanish Soccer Dubái de Emiratos Árabes que repiten de años anteriores para añadir otro matiz exótico a esta impresionante cita con el fútbol benjamín.

Entre los 32, hay ocho equipos internacionales (PSG de Francia; PSV, de Holanda; Porto, de Portugal; FC Dallas, de EEUU; Wakatake, de Japón; Spanish Soccer School Dubái, de Emiratos Árabes; Chinesse Football boys, de China y Käpylän Pallo, de Finlandia), además de los 24 nacionales a la cabeza el FC Barcelona como campeón. Le siguen Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Leganés, Betis, Getafe, Levante, Celta, Espanyol, Rayo Vallecano, Villarreal, Real Valladolid, Deportivo Alavés, Osasuna, Deportivo A Coruña, Málaga, CD Puerto Malagueño, como campeón de la fase previa, además de los locales del At. Tordesillas, Zamora Team, Gimnástica Medinense y Unionistas de Salamanca. A última hora, y también por primera vez en la historia de este campeonato, se ha sumado una selección de la isla canaria de El Hierro.

 

Otros torneos en los que tendrá presencia la Escuela de Tecnificación del Deportivo Alavés, será el Torneo de Vasconia, Lemona, Arratia Cup y el Torneo de Lodosa.

Start typing and press Enter to search