Juntos #PorUnaLeyJusta

Los jugadores del Deportivo Alavés y Baskonia se suman a la campaña #PorUnaLeyJusta

En 2015 se lanza la campaña #PorUnaLeyJusta En dicha petición se pide modificar la nueva reforma legal y los artículos 142 del Código Penal que regula el homicidio por imprudencia y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro.

Una lucha apoyada prácticamente por todos los ciclistas y grandes figuras tanto en activo como retiradas del ciclismo de ámbito nacional como son Alberto Contador, Alejandro Valverde, Joaquim “Purito” Rodríguez, Perico Delgado, Carlos Sastre, Angel Edo… etc, y también periodistas, medios de comunicación, grupos parlamentarios, etc.

La campaña #Porunaleyjusta encabezada por Anna González ha llegado al Congreso y en los próximos días se votará una reforma de dicha ley. La propuesta de reforma del Código Penal para que los conductores culpables de atropellos no puedan darse a la fuga impunemente fue aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados hace un año, pero en los próximos días podría aprobarse definitivamente.

Por eso, los jugadores del Deportivo Alavés y Baskonia han querido sumarse a esta campaña, cuantas más voces pidan un cambio más fácil se dará este. En los próximos días conoceremos en que queda dicha votación. Nosotros desde aquí queremos mandar nuestro apoyo a todas las familias que han sufrido no solo por la pérdida de un ser querido, si no, también por la impunidad que la ley ha mostrado con los conductores culpables.

Start typing and press Enter to search