Éxito en la primera jornada de perfeccionamiento de la escuela de baloncesto

Como en temporadas anteriores, las jornadas de perfeccionamiento impulsadas por la Fundación 5+11 tienen como objetivo reforzar los entrenamientos semanales que tienen cada jugador y jugadora de la Escuela de Baloncesto.  Es un entrenamiento voluntario que se realiza durante varios domingos a lo largo del año.

El pasado domingo 28 de Octubre  en  el Polideportivo de BAKH tuvo lugar de nuevo una jornada de Perfeccionamiento dirigida a jugadores de la Escuela de Baloncesto de entre 6 y 17 años. Esta actividad, diseñada y dirigida por Xabi Aspe actual miembro del Staff técnico del primer equipo de Baskonia, acompañado por Dorleta de la Presa y Jota Oworo máximos exponentes en la estructura formativa base de la Fundación 5+11.

Se trata de una actividad complementaria a los entrenamientos semanales, dentro de la idea de desarrollo integral para los jugadores en formación que tiene lugar dos domingos de cada mes. Los entrenamientos se dividen en postas con ejercicios que fomentan la mejora individual y los conceptos básicos del baloncesto para la progresión de los jugadores.

Los participantes se dividen por grupos de edad y el trabajo específico lo llevan a cabo bajo la supervisión de una docena de entrenadores y dos coordinadores. Un complemento de calidad para que los jóvenes sigan creciendo bajo los parámetros de la filosofía Baskonia.