Entrevistamos a Jota, que nos desvela detalles de la Línea de Perfeccionamiento del campus navideño baskonista

Las inscripciones para el Campus de Navidad continuan abiertas hasta mañana 18 de diciembre.

Esta nueva edición se desarrollará en dos semanas diferentes, la primera para acabar el año, que ira desde el 26 de diciembre al 29 de diciembre, la segunda semana ya comenzado el año, ira desde el 2 de enero hasta el 5 previa del día de reyes.

De nuevo contará con una linea más lúdica, dirigida a los participantes que deseen continuar perfeccionando técnica individual pero desde un lado más lúdico, donde los juegos dinámicos también tienen su protagonismo. Sin olvidarnos, de que estamos en unas fechas muy especiales para los más txikis.

Por supuesto, también existe la linea de rendimiento, donde centraremos en trabajar más aspectos de baloncesto, mejorar y perfeccionar la técnica individual y conocer aspectos tácticos a nivel colectivo. El responsable de ese grupo será de nuevo Jota Eworo, que ya suma muchas horas como entrenador en nuestros campus, con mucha experiencia en nuestro Campus Internacional de verano. Él nos desvela con todo detalle que podrán encontrar los participantes que apuesten los esta linea de rendimiento.

¿Por qué crees que es una fecha ideal para desarrollar un campus de baloncesto?

J: «Yo creo que para los amantes de este deporte cualquier fecha y hora es ideal para practicar, mejorar y disfrutar de este deporte, pero sin duda las navidades es una época especial, época en la que todos los niños sueñan con algo y creen en algo, y muchos de ellos en esta época piensan en baloncesto y en como poder mejorar sus habilidades. Por esa razón y el tiempo libre que tienen en esta época, hace que la Navidad sea un momento perfecto para practicar el deporte que más les gusta.»

¿Por qué una linea exclusiva de rendimiento?

J:»Era una necesidad que muchos niñ@s pedían a gritos, muchos de estos chicos y chicas son amantes del Baloncesto y buscan la mejoría y la perfección en cada pase, tiro, dribbling o movimientos que hacen tanto en ataque como en la defensa y por eso consideramos que esta linea se ajustaría mucho mejor a sus demandas. »

Línea de perfeccionamiento, ¿Cuál es el perfil de los participantes de esta opción?

J:»El perfil de jugadores/as que tendremos en esta opción serán jugadores con gran capacidad de esfuerzo y sacrificio, ya que las sesiones lo requerirán, pero estoy seguro que sabrán aprovechar la oportunidad de poder mejorar y trabajar muchos aspectos del juego que quizás no pueden trabajar durante las semana en sus respectivos equipos por falta de tiempo.

La sede será el Centro Cívico de Salburua, donde buscaremos la mejoría individual y colectiva de los participantes a través de ejercicios de Técnica/Táctica individual y colectiva.»

¿Cómo es un día de entrenamientos en la línea de perfeccionamiento?

J:»Durante las mañanas daremos mucha importancia a los aspectos individuales como el pase bote y tiro desarrollándolos en ejercicios individuales y colectivos donde tengan que hacer uso de esos recursos que trabajamos, acabando la sesión de mañana siempre jugando situaciones de 1×1 y 2×2.

Por las tardes tendremos la táctica colectiva donde buscaremos acabar jugando situaciones de 3×3-4×4 y 5×5 con las normas marcadas + la competición de tiro que realizaremos durante toda la semana.»

¿En qué les ayudará a los participantes la línea de perfeccionamiento?

J:»Estos días les servirán a los participantes para que algunos vean cosas nuevas que quizás no habían visto todavía, para que otros consigan ver el detalle que marca la diferencia en cada gesto y para que los de mayor habilidad consigan ejecutar los gestos con mayor velocidad y mas eficacia.»

Aún puedes apuntarte al Campus de Navidad, puedes escoger entre ambas lineas.

Apúntante aquí:  https://www.fundacion5mas11.org/campus-bkn/