Un nuevo curso en marcha

Con todas las medidas de seguridad implantadas las canchas recibirán esta tarde a los txikis

Tras la nuevas Pautas sobre Actividad Física y Deporte publicadas por el Gobierno Vasco en el marco de las nuevas medidas sanitarias ante la actual situación de la pandemia, la dirección y coordinación de la Fundación 5+11 han adaptado los grupos de entrenamiento para ofrecer la mayor seguridad posibles a los jugadores y jugadoras.

Las canchas volverán a sentir los impactos del esférico, volveremos a escuchar el sonido peculiar de las zapatillas sobre el parqué, sin duda, volverá a crearse esa atmosfera de juego, en esta ocasión, con muchas más medidas de seguridad, pero que no supondrá obstáculo ninguno para que nuestros alumnos y alumnas sigan disfrutando practicando el deporte que más les gusta.

Volvemos con la misma ilusión de cada nueva temporada, más de 32 entrenadores y entrenadoras serán los encargados y encargadas de formación de los diferentes grupos. Por supuesto, anteponiendo la seguridad de todos y todas y adaptando su trabajo a las medidas sanitarias oportunas.

Sabemos que es un curso diferente, en el que la capacidad de adaptación será fundamental, desde la Fundación 5+11 trabajaremos cada día para que, si las autoridades correspondientes a nivel deportivo lo permiten, desarrollar la actividad.

– Se permiten los entrenamientos en grupos de 6 personas.

* Pudiendo haber más de un grupo de 6 personas a la vez en la misma instalación.

* Pudiendo haber un o una responsable con más de un grupo.

* El uso de mascarilla será obligatorio salvo en el momento específico de actividad física.

Además, se tomará la temperatura al entrar a los participantes, jugadores y entrenadores. Habrá dispositivos de gel para poder usarlos tanto antes, durante como al final de los entrenamientos. Al igual que se desinfectará el material para cada nueva sesión.