Entrevistamos a Imanol Ruiz de Vergara, entrenador del Junior B

Imanol Ruiz de Vergara, junto con Asier Zubillaga forman el Staff técnico del Junior B. Equipo que compite en la máxima categoría junior, Liga Vasca. Muchos años en el club como entrenador tratará de lograr los objetivos marcados una temporada más.

“Esta competición es muy bonita, muy complicado ganar lejos de casa y con mucho ambiente en las gradas”, añadió Imanol.

Imanol nos acerca, la actualidad del conjunto baskonista.

F: Nuevo reto

ID: Con ilusión y agradecido al club por la confianza depositada para que siga como entrenador otro año más. Con la intención de seguir aprendiendo del resto de entrenadores y gente del club y poder transmitírselo a los jugadores. Como siempre, desde el trabajo y la humildad, que creo que son unas buenas señas de identidad.

F: Plantilla

ID: El equipo es una mezcla de jugadores que ya conozco de temporadas anteriores y jugadores nuevos. Es una situación interesante. Requerirá tiempo y trabajo que los jugadores se conozcan entre ellos, conozcan a los entrenadores, los conceptos, la idea de juego, incluso para los nuevos la categoría en la que se juega…

De momento falta alguna ficha por hacer, y analizando la plantilla actual creo que tenemos más efectivos por dentro que por fuera. Así que si pudiera elegir preferiría tener algún jugador exterior más, para poder complementar lo que ya tenemos.

Con 1 o 2 refuerzos en posiciones exteriores el equipo quedaría muy compensado, estando todas las posiciones bien cubiertas.

F: STAFF

ID: Este año el staff lo formamos únicamente dos entrenadores. Me acompaña esta temporada Asier Zubiaga, con el cual ya compartimos banquillo la temporada pasada. La verdad es que me alegra tenerle a mi lado, ya que aparte de conocernos bastante bien, entendemos el baloncesto de maneras similares. Además nos repartimos las labores tanto en los entrenamientos como en los partidos, el cubre aspectos en los cuales yo no me meto y viceversa.

Suele dialogar más con los jugadores de lo que yo lo hago, y creo que es positivo que ellos le vean como una persona cercana, en la que puedan confiar  en diferentes situaciones que se puedan dar a lo largo de la temporada.

F: La propuesta

JB: Nos gustaría tener una propuesta de juego alegre, rápida y agresiva. Pero estas primeras semanas no hemos podido desarrollarla por andar muy corto de efectivos. Si finalmente tenemos nuevas incorporaciones nos iremos aproximando más a cómo queremos jugar. Pero bueno, los jugadores tienen la idea, así que es cuestión de tiempo y entrenamientos para que vaya plasmándose en el juego, sobre todo en los partidos.

F: Liga Vasca

ID: La Liga Vasca es una competición entretenida. Hay un par de equipos más fuertes que los demás, los cuales yo creo están 2 escalones por encima del resto. Los demás equipos tenemos o podemos llegar a tener un nivel bastante parecido. Lo bonito de esta liga es que jugar fuera de casa es un auténtico reto, es muy difícil ganar, con ambiente en las gradas y los equipos rivales poniéndote las cosas difíciles. Son situaciones bonitas de vivir como jugador, y de las que pueden aprender y poder mejorar.

F: Junior B

ID: Estoy muy contento con los jugadores que forman el equipo. Ante todo son muy buenos chicos, muy nobles, a los que les gusta el baloncesto y siempre intentan dar el máximo de ellos.

Es una suerte poder contar con todos los jugadores en todos los entrenamientos, y la actitud que tienen es inmejorable. No se dejan influir por los resultados y simplemente se centran en querer mejorar y en hacer caso a las indicaciones que les hacemos los entrenadores.

Saben que tienen aspectos en los que mejorar y de verdad trabajan en ello, así que poco más les puedo pedir.

Son ante todo un grupo de amigos, que se llevan muy bien entre ellos, y luego forman el equipo de baloncesto.