El Infantil ya prepara la Previa de la Minicopa Endesa

La Fase Previa de la Minicopa Endesa tendrá lugar una vez más en L’Alqueria del Basket y competirán 16 equipos, que se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, en un formato de liga a una vuelta que hará que cada participante dispute 3 partidos. Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a la Fase Final que se disputa en madrileñas. Los segundos jugarán eliminatorias para obtener las dos últimas plazas.

L’Alqueria del Basket recibirá a 16 equipos infantiles (nacidos en 2006 y 2007) de clubes acb, que disputarán un total de 26 partidos para buscar las seis plazas en juego para la fase final de la Minicopa Endesa en la Copa del Rey de Málaga 2020. Allí esperan el anfitrión Unicaja y el vigente campeón Real Madrid.

La fase previa de la Minicopa Endesa es una de las grandes citas de L’Alqueria del Basket desde su inauguración hace dos años. No en vano, el torneo se ha jugado allí en las temporadas 2017-18 y 2018-19, en ambos casos con un notable éxito organizativo, deportivo y de asistencia de público: en la edición celebrada en diciembre de 2018 se registraron picos de casi 2.000 personas simultáneas y más de 5.000 aficionados a lo largo del evento.

Nuestro representante infantil lleva preparando la cita mucho tiempo y llegar en las mejores condiciones posibles a esta previa se antoja como el principal objetivo. Pero para conocer más detalles del estado del equipo hemos hablado con su máximo responsable técnico, Iñaki Beltrán.

“El equipo no bajan nunca los brazos y dan como mínimo el 100% de sus posibilidades”, añadió Iñaki Beltran.

F: ¿Cuál es el principal objetivo de esta participación en la previa de la Minicopa 2019?

IB: El principal objetivo de la participación es la de seguir trabajando y mejorando. Nos esperan partidos muy exigentes que nos van a hacer mejorar y exigirnos para poder hacer un buen papel y poder competir. A parte, el vivir un torneo como este es una buena experiencia para todo el grupo y es bonito vivirlo. Por lo tanto, les invito a disfrutar en todos los sentidos de esta experiencia. Seguir aprendiendo compitiendo tiene que ser una de nuestras metas.

F:  Aún queda un mes de preparación, ¿cómo está el equipo?

IB: La preparación va por buen camino, trabajando conceptos tantos defensivos como ofensivos que serán la seña de nuestro juego. Para el inicio del torneo el equipo llegará más rodado y más trabajado al tener por delante aún un mes de trabajo.

F: Conocemos los rivales, Valencia Basket, Estudiantes y Mobaranc Andorra.¿Cómo valoras el grupo? ¿Qué crees que te encontrarás?

IB: Los tres rivales que nos han tocado son tres equipos potentes que en los anteriores años de las previas e incluso fases finales han realizado un extraordinario papel jugando un muy buen y bonito baloncesto. Nos encontraremos equipos muy bien trabajados tanto ofensivamente como defensivamente con jugadores físicos y técnicamente muy buenos. Será una muy buena ocasión para ver en qué punto del camino nos encontramos.

F: Define al equipo, ¿Cómo es este Infantil?

IB: El equipo de este año es un grupo de chavales muy trabajadores y siempre dispuestos a aprender cosas. No bajan nunca los brazos y dan como mínimo el 100% de sus posibilidades. En ese sentido el grupo de entrenadores estamos muy contentos con ellos. Comparándolos con el grupo del año pasado, en ese sentido ambos grupos son parecidos. Es un equipo que tiene carácter.

F: Que trabajo queda por hacer estos en los últimos días…

IB: Aún queda mucho trabajo para ver una buena versión del equipo, pero vamos por buen camino trabajando día a día y afincando conceptos de lo más básico a lo más complejo. Con el paso de las sesiones de entrenamientos y partidos de liga veremos ese avance.

Estaremos atentos a la evolución del equipo, de momento, la ilusión es enorme teniendo en cuenta la gran dificultad que se encontrarán en la fase de grupo la energía es positiva y tanto jugadores como el Staff técnico pondrán todo de su parte para disfrutar al máximo esta bonita experiencia.