Un Everest para Janire

Janire es una joven vitoriana de 18 años. Sufre una Tetraparexia Espástica asociada a la parálisis cerebral, que afecta su lado izquierdo. La familia de Janire necesita ayuda,  para mejorar el día a día de Janire es necesario conseguir una silla eléctrica. La tetraparesia espástica, es una enfermedad que le obliga a necesitar este caro mecanismo, cuyo precio oscila entre los 15.000 y 18.000 euros.

Una familia muy activa que promueve diferentes iniciativas solidarias con el fin de lograr financiación. La venta de camisetas se le suman otros retos como el ya conocido “Un Everest para Janire” reto que asumen en primera persona Aitor Costa, el montañero vitoriano, el próximo 15 y 16 de junio tratara de ‘coronar’ los 8.848 metros que mide la gran cumbre del Himalaya desde el Gorbea. Lo hará ascendiendo once veces los 800 metros que separan la cruz del Gorbea -con una altitud de 1.481 metros- de la zona de las canteras, para igualar así ‘simbólicamente’ la altura del Everest. Una misión en la que además podrá participar el que así lo desee, ya que está abierta al público. El objetivo es que participe el mayor número de personas posible.

Será un fin de semana cargado de iniciativas, además del ascenso repetido al Gorbea, en Gopegi realizarán durante ese mismo fin de semana actividades destinadas a recaudar dinero: pintacaras y similares para los niños y conciertos y mercadillo para los adultos.

Matt Janning y Marcelo Huertas los jugadores de Baskonia también han querido mostrar su apoyo a la joven vitoriana.

 

Para cualquier persona que quiera ayudar monetariamente con alguna cantidad, puede hacerlo también desde el siguiente número de cuenta:

La Caixa: 2100 4995 43 2100292037

Start typing and press Enter to search