Esto no duele, por un deporte sin violencias contra las mujeres

Los principales equipos alaveses colaboran en la campaña en contra de la violencia hacia las mujeres en el deporte con motivo del 25N

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, la Diputación Foral de Álava presenta una nueva campaña de sensibilización y concienciación, acompañada de una programación variada dirigida a la ciudadanía en general. Este año se centra en reivindicar un «deporte sin violencias hacia las mujeres» y, para ello, ha contado con la colaboración de diversos clubes deportivos alaveses.

En la presentación de la campaña, la directora de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Álava, Nerea Melgosa, ha estado acompañada por representantes de los clubes que participan: Jesús Vázquez, director general institucional del Grupo Baskonia-Alavés; Iratxe Rodríguez, presidenta del Araski; Itxaso Carrillo, gerente del Zuzenak; y Moisés San Mateos, presidente del Gaztedi Rugby Taldea, y Oier Montalbán, jugador de su primer equipo.

«Esto no duele, por un deporte sin violencias contra las mujeres» es el eslogan elegido este año por la Diputación Foral de Álava para acompañar los carteles de la campaña protagonizados por mujeres deportistas, en los que pueden leerse los lemas: «Lo que duele es que hablen de mi físico, no de mis logros», «Lo que duele es no tener visibilidad en los medios», «Lo que duele es no cobrar lo mismo»; «Lo que duele es el menosprecio en el deporte por ser mujer».

Maria Ortzi de Pinedo, capitana del Deportivo Alavés Femenino, Toko Shengelia, capitán de Baskonia y uno de los capitanes del Deportivo Alavés, Victor Laguardia se posicionen y muestran su disposición a luchar contra las violencias, acompañados de jugadores y jugadoras de otros clubes de la ciudad.

Además, tanto Baskonia como Deportivo Alavés ha programado varias iniciativas con respecto a la campaña para los encuentros que disputarán como locales en el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Start typing and press Enter to search