La segunda edición del Campus Internacional del Deportivo Alavés es una realidad

La Fundación 5+11 y el Deportivo Alavés lanzan la segunda edición de su campus internacional con muchas novedades entre ellas un Campus Femenino de rendimiento.

La segunda edición del Campus Internacional del Deportivo Alavés se pone en marcha. Un campus que nació la temporada pasada con el objetivo a medio plazo de consolidarse como uno de los referentes a nivel estatal dentro del  trabajo de perfeccionamiento. Sin duda un modelo basado en la metodología de entrenamiento del Deportivo Alavés y la filosofía del club albiazul.

Betoño será el escenario donde estos jóvenes trabajarán cada día con el objetivo de mejorar su técnica individual y progresar en otros aspectos del juego. Del 24 al 30 de junio este campus será el escenario perfecto donde jóvenes llegados desde diferentes puntos del planeta podrán trabajar a lo largo de 7 horas diarias con nuestros técnicos y desarrollar la metodología del club. El Campus está dirigido a jugadores nacidos entre los años 2001 y 2006.

Novedades

Uno de los mayores atractivos de esta segunda edición será su liga interna. Los equipos competirán entre ellos desarrollando los conceptos “in game” entrenados en las sesiones previas. Sesiones de entrenamientos en base a una metodología de aprendizaje basada en la observación y recogida de datos en la competición, generando los ejercicios de fundamentos y principios técnico-tácticos.

Tras el éxito de la I edición del DACI, volveremos a contar con un numeroso equipo formado por técnicos experimentados y de primer nivel.

Miembros titulados de categorías inferiores del Deportivo Alavés serán los encargados de llevar a cabo un trabajo técnico basado en la metodología del club, y estarán rodeados de profesionales que cuidarán cada detalle para que los participantes tengan una atención privilegiada.

Además de las instalaciones de primer nivel, el Deportivo Alavés cuenta con material específico de entrenamiento para el desarrollo del Campus.

Las pruebas que se realizan a los jugadores en términos de destreza, velocidad y fuerza, muestran cómo se encuentra el jugador en comparación con un futbolista profesional, y sirven como resumen del estado y habilidades del jugador en ese momento. Pueden servirle de referente para otros momentos de temporada o incluso de su carrera deportiva.

Uno de los alojamientos para el  DA Campus Internacional será la Residencia de Jugadores Baskonia – Alavés.

Desde el próximo lunes 26 de Marzo podrás apuntarte, te daremos más información al respecto la semana que viene.

Nace el primer Campus Internacional Femenino del Deportivo Alavés

El fútbol femenino es una de las grandes apuestas del Deportivo Alavés en la presente temporada. Su crecimiento es firme y progresivo, creando una Escuela de fútbol femenina y creando una base que sirva de cantera para el primer equipo en un futuro próximo. Gloriosas, el equipo femenino nos ha llevado esta temporada a disputar bonitos duelos en segunda división.

El fútbol femenino no deja de crecer y es el momento de impulsar más proyectos en este sentido. El Club da un paso adelante con la organización del primer Campus Internacional Femenino.

Este DACIFUTFEM, organizado por la Fundación 5+11 y el Deportivo Alavés, con la dirección técnica del club albiazul, se realizará en Betoño entre el 24 de junio 30 del mismo mes. Está destinado a jugadoras de todo el mundo nacidas entre 1999 y 2007.

Sólo cuatro equipos europeos como el Liverpool, el Arsenal,  el Manchester City y el FC Barcelona organizan un campus residencial femenino de similares características.

Misma metodología de trabajo

Con la experiencia de la primera edición del Campus Internacional del Deportivo Alavés como aval, se lanza un modelo de campus que tratará de consolidarse en los próximos años a nivel internacional. Dafne Triviño dirigirá el campus, la responsable de la estructura femenina del Deportivo Alavés liderará este proyecto.

Inscripciones: