Cómo mantener una dieta saludable mientras dure la cuarentena

El Departamento de Nutrición del grupo Baskonia Alavés pone a disposición de las familias de nuestras escuelas una serie de pautas para comer de forma saludable.

El Departamento de Nutrición del grupo Baskonia Alavés recomienda seguir una serie de pautas para intentar mantener una alimentación sana en estos días en los que nos vemos obligados a permanecer en casa, así como medidas que hay que tener en cuenta en la cocina y la compra.

Muchas son las cosas que han cambiado en estos días. Estamos viviendo momentos que suponen la ruptura de nuestra forma de vivir, de trabajar, de relacionarnos. La crisis del coronavirus hace que la mayoría tengamos que quedarnos en casa, en una etapa de aislamiento que afecta inevitablemente a nuestros hábitos, incluso a la hora de alimentarnos. Todo apunta a que durante un periodo de aislamiento como el que estamos afrontando, nuestros hábitos de vida, rutinas diarias y nuestro estado de ánimo están siendo alterados. Y es que, de repente, nos encontramos con falta de actividad física al aire libre, de ocio, de actividades sociales y familiares, todo ello sumado al teletrabajo, etc., lo cual puede acabar desencadenando un deterioro de la sensación de bienestar y un patrón inadecuado de alimentación que, además, solo contribuirá a empeorar nuestro estado de salud. Por ello es fundamental planificar nuestra alimentación. Pero no solo eso, también hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de hacer la compra, almacenar o manipular los alimentos con el objetivo de realizarlo de la forma más segura y saludable posible.

Por eso, pensando en los y las participantes de nuestras escuelas y por su puesto en sus familias hemos diseñado una serie de pautas a seguir.

Ya puedes descargar el plan: https://www.fundacion5mas11.org/wp-content/uploads/2020/03/recomendaciones-adultos-jovenes-y-ninos-1.pdf

 

 

#QuedateEnCasa

Start typing and press Enter to search