CIBB XIV EDICIÓN

Durante el mes de junio y julio se llevará a cabo el CIBB, un Campus referencia internacional con el sello Baskonia como identidad. Muchos chicos y chicas llegados desde diferentes partes del mundo llegan con la intención de compartir cultura y trabajar con nuestra forma de entender el baloncesto, además de descubrir la ciudad de Vitoria-Gasteiz con experiencias únicas.

1º Turno del Campus Internacional: Del 23 al 30 de junio de 2024 para jóvenes nacid@s entre 2006 y 2015.

2º Turno del Campus Internacional:  Del 30 de junio al  7 de julio de 2024 para jóvenes nacid@s entre 2006 y 2012.

Un staff compuesto por más de 50 profesionales se encarga de que las dos semanas de Campus sean una experiencia enriquecedora tanto en el ámbito deportivo, como social. David Gil, entrenador ayudante de Baskonia, dirige junto a Xabi Aspe, también entrenador ayudante del conjunto azulgrana, un equipo de entrenadores, coordinadores, monitores, fisioterapeutas y jefes de pista con la meta de llevar a cabo un Campus de perfeccionamiento de élite, que cumple en 2024 su XIV edición. Entrenamientos de técnica individual y mejora específica, programa juego colectivo, torneos 5×5, entrenamientos específicos para mejorar el tiro, charlas formativas o un showtime final con concursos y premios componen la parte deportiva de un Campus que incluye además tiempo libre, piscina, excursiones y una convivencia enriquecedora que concluye con una fiesta final que hace del Campus una experiencia inolvidable.

ENTRENAMIENTOS

CUATRO PROGRAMAS DE TRABAJO

Durante la semana de Campus, los participantes desarrollarán cuatro planes de entrenamiento diferentes. Programas de trabajo pautados y planificados desde la dirección del Campus.

• Programa de técnica individual: Desarrollo progresivo de los fundamentos ofensivos y defensivos básicos para la práctica del baloncesto.

• Programa de mejora específica: Entrenamientos dirigidos al perfeccionamiento de la técnica individual ofensiva y defensiva dentro de una estructura de juego.

• Programa de juego colectivo: Jugar al baloncesto. Aprender a reconocer en el 5×5 las mejores opciones ofensivas y defensivas mediante superioridades e inferioridades. Situaciones de juego.

• Programa de evaluación final: Entrenamiento de asimilación. El último entrenamiento debe servir para que cada jugador lleve adquirido lo que más necesite en su juego.

• Miércoles: Recovery Day.

BASKET NOCTURNO

• Competiciones de basket.

SHOWTIME

El sábado por la tarde es el momento de clausurar una gran semana de trabajo y emociones, toda la tarde y hasta pasada la media noche la fiesta reinará en el Campus. Tras una cena especial el colofón final lo pondrá una actuación musical que reforzará los lazos creados.

MINIBASKET (2013-2015)

Durante la primera semana de Campus contaremos con grupo de minibasket. Seguirán la misma dinámica que el resto de participantes, pero con algunos matices en la forma de trabajar.

• Programa completo para el desarrollo integral de los niños y niñas que quieran disfrutar del baloncesto en sus primeras etapas.
  • Objetivo Principal: Proporcionar a los jóvenes jugadores y jugadoras una experiencia que cominbe el desarrollo técnico y táctico con la diversión y la interacción social.
  • Técnica y táctica individual.
  • Juego colectivo.
  • Competición 3×3.
  • Taller de emociones.
  • Veladas nocturnas.

CARACTERÍSTICAS DEL CAMPUS

13 Pistas

Personal cualificado

Trabajo por grupos de nivel

Conferencias de Baloncesto

Alojamiento en apartamentos

Zona de Ocio y descanso

Entrega de ropa deportiva de juego y entrenamiento

Instalaciones deportivas y de ocio: Piscina

ALOJAMIENTO

Los alojamientos para el CIBB 2024 serán los Apartamentos Jardines de Aristi y la Residencia de Jugadores Baskonia-Alavés.

La residencia se encuentra en un entorno medioambiental privilegiado rodeado de parajes verdes, en una zona tranquila y cercana al centro de la ciudad.

Los Apartamentos Jardines de Aristi se sitúan a pocos metros del Buesa Arena y de la Ciudad Deportiva de BAKH, en un enclave urbano con el mejor entorno natural de Vitoria: Salburua.

Cada apartamento cuenta con las comodidades de una vivienda moderna, con cocina y baño privado.

08:00 Despertar

1:00 Fin de Campus

SIN ALOJAMIENTO

Recepción

Días 23 y 30 de junio de 16:30 a 17:30 en BUESA ARENA. Torre 4.

Fin de Campus

Días 30 de junio y 7 de julio a las 24:00 en el BUESA ARENA. Torre 4. (Tras la fiesta final).

CON ALOJAMIENTO

Recepción

Días 23  y 30 de junio de 15:00 a 17:00 en el BUESA ARENA. Torre 4.

Fin de Campus

Días 30 de junio  y 7 de julio entre las 9:00 y las 12:00 en el alojamiento correspondiente*.

*Cada participante será informado por e-mail.

PRECIOS

EXTERNO

1 TURNO        2 TURNOS

485€                  920€