CONOCE TUS EMOCIONES ENTRENANDO AL BALONCESTO

El estado emocional es la manera en la que te sientes contigo mismo: satisfecho, contento, motivado, orgulloso, seguro, tranquilo…

Muchos niños y niñas se ponen nerviosos ante un examen, les da corte hablar en público, tienen el autoestima bajo o necesitan más confianza para que su timidez no les haga perder oportunidades.

¿A quién no le vendría bien saber cómo evitar esto?

Para los deportistas mantener un estado de calma, atención y concentración es fundamental a la hora de tomar decisiones durante la competición.

En este campus queremos dotar de todas las herramientas que tiene el baloncesto y transferirlas a la vida cotidiana de cada uno. El baloncesto, como deporte de equipo y lleno de valores será el vehículo perfecto para construir mejores personas, reconocer cómo te sientes tras una derrota y qué puedes hacer para aprender de ello y superar situaciones de ese tipo o similares.

Utilizaremos el entrenamiento de baloncesto para que niños y niñas logren estar más seguros con ellos mismos, el baloncesto será la excusa ideal para controlar tu estado interior y consigas expresarte mejor, con tu voz, con tu cuerpo e intentes ser tu mejor versión.

CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD

El campus que se celebrará del 9 al 13 de julio de 2018, estará dirigido por David Gil ,entrenador ayudante de Baskonia y una de las piezas indispensables del equipo técnico azulgrana. David es el encargado de realizar el scouting de cada rival. Una tarea que adquiere gran importancia en el baloncesto actual.

Al mismo tiempo, Gil es el director del Campus Internacional Baskonia, además de coordinador, y durante la temporada compagina sus labores en el primer equipo con la parte más formativa del baloncesto. David también ostenta experiencia dentro del deporte adaptado y el femenino.

El objetivo de este campus es el de conocer las emociones de cada participante entrenando al baloncesto, dotándoles de todas las herramientas de este deporte para saber transferirlas a la vida cotidiana de cada uno. El baloncesto como vehículo para construir mejores personas.

DEL 9 AL 13 DE JULIO DE 2018. PARTICIPANTES NACIDOS/AS ENTRE 2003 Y 2008

LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN BAKH

10:00 Entrenamiento técnica individual.

11:00 Entrenamiento específico.

11:40 Almuerzo diario (ofrecido por la organización).

12:00 Entrenamiento juego colectivo

13:00 Reflexiones

13:30 Salida

MATERIAL INCLUIDO

Ropa deportiva: 1 pantalón corto / 2 camisetas

Almuezo diario / Envío de fotos de la actividad / 1 diploma

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Del 2 de junio al 2 de julio de 2018. Si hay plazas libres se dejarán las inscripciones abiertas el resto de la semana.

Solamente se devolverá la cuota en caso de comunicar y justificar la baja con anterioridad al inicio del campus.

FORMA DE PAGO Y LUGAR

De manera online mediante pago tarjeta.

Envío de formulario y justificante de pago a acolmenero@fundacion5mas11.org

CUOTA