Baskonia y Alavés colorean el área de pediatría del HUA Txagorritxu

Esta iniciativa se engloba dentro del marco de acciones de colaboración con la OSI Araba.

Las salas de espera del área de pediatría en el HUA Txagorritxu se han animado con los colores de Deportivo Alavés y TD Systems Baskonia. Las esperas a partir de ahora serán algo más amenas gracias a los nuevos vinilos a modo de adorno que se han colocado en los últimos días con los motivos de los dos equipos deportivos más importantes del territorio.

Animales de tierra, mar y aire, que lucen con orgullo los colores de Deportivo Alavés y Saski Baskonia, visten ya los diferentes espacios de la planta primera del hospital vitoriano y acompañarán a los más pequeños durante su estancia en el hospital gasteiztarra. Esta iniciativa impulsada por el Grupo Baskonia-Alavés está enmarcada dentro de las acciones anuales de colaboración con la OSI Araba, como las visitas anuales de los jugadores de los primeros equipos albiazul y azulgrana, la donación de material sanitario durante la crisis del Coronavirus o las equipaciones en homenaje a todo el personal sanitario que vistieron ambos equipos en plena pandemia.

Haritz Kerejeta, CEO del Grupo Baskonia-Alavés ha querido poner en valor esta asociación que el grupo y los clubes mantienen desde hace años con la OSI Araba por “su alto valor social”. “Queremos que Baskonia y Alavés acompañen a los peques durante el tiempo que tienen que pasar hospitalizados. Hemos planteado un decorado alegre y colorido para que sonrían cada vez que miren a su alrededor. Solo es un pequeño granito de arena dentro de nuestro compromiso adquirido con la sociedad”.

En palabras de José María Pérez, Director Gerente de la OSI Araba, “Nuestra organización lleva muchos años apostando por la humanización en el Servicio de Pediatría para tratar de crear un ambiente familiar dentro de nuestro hospital y ayudar así a que las niñas, los niños y sus familias se sientan como en casa. Por ello, queremos agradecer al Grupo Baskonia-Alavés esta bonita iniciativa que sin duda hará más agradable la estancia de nuestros txikis en el HUA Txagorritxu”.

Start typing and press Enter to search