El Infantil prepara la previa de la Minicopa, hablamos con Adrian Valentin

La Fase Previa de la Minicopa Endesa tendrá lugar en L’Alqueria del Basket y competirán 16 equipos, que se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, en un formato de liga a una vuelta que hará que cada participante dispute 3 partidos. Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a la Fase Final que se disputa en madrileñas. Los segundos jugarán eliminatorias para obtener las dos últimas plazas.

Nuestro representante infantil lleva meses preparando la cita y llegar en las mejores condiciones posibles a esta previa. Pero para conocer más detalles del estado del equipo hemos hablado con su máximo responsable técnico, Adrian Valentín.

“Somos un equipo muy intenso y rápido, con mucha confianza”, añadió Adrian Valentin.

F:¿Cuál es el principal objetivo de esta participación en la previa de la Minicopa 2019?

AV: Al igual que en cada partido de liga, el principal objetivo marcado a mis jugadores es que disfruten, sin esa premisa todo lo que suceda en los encuentros no tiene valor alguno. Aunque para disfrutar debemos hacer un muy buen trabajo en todos los aspectos, pero que nadie dude que iremos a competir, eso sin ninguna duda; estoy seguro que ningún otro equipo nos va a superar en trabajo e ilusión.

F:  Aún quedan 20 días pero, ¿Cómo valoras la preparación del hasta la fecha?

AV: En el transcurso del verano sucedieron cambios de piezas en el equipo, con nuevas incorporaciones que dotaron de más calidad y 2 entrenadores de la casa que aceptaron el reto de coger el timón.

El inicio de temporada no fue del todo esperanzador, con diferente metodología a la que estaban acostumbrados y costaba llevar a cabo entrenamientos intensos, aunque no fue alarmante, cualquier máquina nueva necesita tiempo para engrasar sus piezas.

Actualmente estamos combinando partidos de liga con amistosos y el trabajo previo durante la semana está siendo muy intenso, por lo tanto ahora mismo podría asegurar que estamos en el mejor momento de la temporada; desconozco cuál será nuestro límite pero seguiremos trabajando para ampliar y mejorar esta dinámica positiva.

F: Conocemos los rivales, UCAM, Iberostar Tenerife y Mobaranc Andorra. ¿cómo valoras el grupo?

AV: El grupo no es el más duro, pero analizando nuestros rivales no dudo que no habrá partido fácil.

Desde que conocemos el grupo invierto casi todo el día en ver sus partidos a través de internet y no dudo que se están preparando bien para la cita de Valencia, tienen jugadores de calidad que nos pondrán en serios aprietos.

F: Define al equipo, ¿Cómo es este Infantil?

AV: Las diferencias pueden ser odiosas y considero que nunca tengo que comparar ninguno de los equipos que entreno, cada grupo es diferente con mayores o menores virtudes, pero todos tienen algo en común, y es que son especiales y únicos para mí.

Somos un combinado de 11 jugadores, con varias caras nuevas pero el bloque es casi el del pasado año; siempre hay esa incertidumbre por có

mo se van a adaptar los jugadores nuevos y la verdad que en este sentido todo ha sido rodado. Desde el primer día les hacemos ver la importancia de cada uno de ellos, para que funcionen las cosas y que por encima de todos seamos una familia; la relación que mantenemos los entrenadores con ellos es bastante positiva y cercana, lo que fomenta un ambiente de trabajo ideal.

En cuanto a las características del equipo, no destacamos por la altura pero cubrimos esa carencia con intensidad y rapidez, lo que nos ayuda a mantener un ritmo alto de juego tanto en ataque como en defensa; otro de nuestros puntos fuertes a parte del anteriormente citado, consideramos que es el tiro ya que todos nuestros jugadores tienen la confianza y calidad para anotar.

F: Que trabajo queda por hacer estos 23 días….

AV: Queda mucho pero vamos a continuar en nuestra línea de trabajo y no cambiaremos la planificación de estos meses por el torneo.

Posiblemente ahora la labor de “Jota” (Entrenador  ayudante) y la mía sea más importante, no nos olvidemos que estamos hablando de niños y debemos hacerles ver que tenemos que seguir trabajando como hasta ahora sin ninguna presión ni nervios, aún quedan muchos entrenamientos y partidos de liga por delante antes de la gran cita.