I Carrera solidaria organizada por ASAMMA contra el Cáncer de Mama

 Asamma organiza esta primera marcha solidaria en Vitoria, que destinará la mitad de los ingresos  de la inscripción a la investigación. Partirá desde Abastos en un circuito de 5 kilómetros abierto a todo el mundo.

El cáncer de mama se puede producir tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, es mucho más común en las mujeres. Es una enfermedad grave, pero si se detecta a tiempo, permite llevar a cabo tratamientos más eficaces y menos agresivos, consiguiendo así mayor calidad de vida y mayores tasas de supervivencia.

El día 20, se celebrará el Dia Internacional contra el Cáncer de Mama, es por eso, que la asociación alavesa ASAMMA organiza una carrera solidaria.

Un granito de arena en la lucha contra esa enfermedad, donde el rosa volverá a inundar las calles de la ciudad, al ser el color que simboliza esta afección.  El objetivo no es competir con la Carrera de la Mujer, sino simplemente, crear un evento específico en Vitoria, el mismo que ya se hace en Bizkaia y Gipuzkoa, para visibilizar más estos esta enfermedad.

Otra de las diferencias es que Asamma ha planteado un sencillo circuito, de cinco kilómetros por el centro de la ciudad, que partirá a las 11.00 horas desde la plaza de Abastos, para que sea apto para todos los públicos.

Pero además, siempre hay lugar para la información y la formación, por eso ASAMMA también ha organizado unas jornadas, enfocadas a  informar sobre todo lo que conlleva pasar un tratamiento oncológico y las secuelas que pueden quedar tras superar un cáncer de mama. Son muchos los obstáculos que se deben superar en un proceso oncológico y lo cierto es que la lucha no termina al vencer al cáncer.

Start typing and press Enter to search