Récord de participantes en la jornada de perfeccionamiento

La segunda tecnificación de la temporada ha registrado la cifra más elevada de participantes de las últimas temporadas.

Como en temporadas anteriores, las jornadas de perfeccionamiento impulsadas por la Fundación 5+11 tienen como objetivo reforzar los entrenamientos semanales que tienen cada jugador y jugadora de la Escuela de Baloncesto.  Es un entrenamiento voluntario que se realiza durante varios domingos a lo largo del año.

En la presente temporada se está poniendo en práctica una nueva metodología dirigida por Rufino Mateos y acompañado por más de 16 entrenadores y entrenadoras de su confianza. Estas sesiones son mucho más dinámicas, un entrenamiento completo basado en diferentes postas con ejercicios diversos, incluyendo la máquina de tiro cómo actividad estrella de la tecnificación. Rufino, técnico baskonista encargado de dirigir en la presente temporada las jornadas de perfeccionamiento, nos transmite como vivió la última jornada; “Muy contento y satisfecho de este récord de participación, pero sobre todo por la gran implicación de los entrenadores y entrenadoras con esta actividad. Hemos metido nuevos detalles en esta segunda tecnificación, ejercicios diferentes, queríamos que fuera una sesión dinámica. Buscamos que los chicos y chicas se diviertan, meteremos ejercicios de competición en las postas e incentivar a los participantes con premios y regalos, una forma de recompensar.

“Serán sesiones de una hora, más cortas, pero hemos diseñado entrenamientos con mucha intensidad, queremos que los participantes se sientan arropados y que los técnicos y técnicas puedan ofrecer un trato casi individualizado a cada jugador o jugadora.”

“Nos encantaría que en la próxima jornada de perfeccionamiento se animen aún más txikis a venir y entrenar con nosotros, pero seguimos centrados en diseñar sesiones de calidad para que se marchen a sus casas pensando en la siguiente tecnificación”.

Estas sesiones sin duda suponen un complemento de calidad para que los jóvenes sigan creciendo bajo los parámetros de la filosofía Baskonia.

 

Ya puedes ver algunas imágenes de la jornada de ayer: https://bit.ly/2qYf9cl

Start typing and press Enter to search