LA 13º EDICIÓN DE “ENCESTA POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE” SE CELEBRA ESTE DOMINGO

La 13ª edición de este iniciativa solidaria se celebrará este próximo domingo en el Baskonia-Herbalife.

El Fernando Buesa Arena acogerá este domingo 5 de marzo la 13º edición de “ENCESTA POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE” en el partido de la liga Endesa que enfrentará a Baskonia y al Herbalife Gran Canaria. Esta acción solidaria está organizada por AEMAR, y cuenta con la colaboración  la Obra Social de la Caixa, de Fundación 5+11 , del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación Foral de Álava.

La presentación de esta decimotercera edición de la acción ‘Encesta por la esclerosis múltiple’ ha tenido lugar esta mañana en la Palacio Foral y ha contado con la presencia de la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta; Ángel Garabieta, en representación de la Obra Social de La Caixa; Jesús Vázquez, El Manager general internacional & institucional en representación de la Fundación 5+11, y el presidente de Aemar, Gorka Villar.

Este acto solidario, que se celebra desde 2005 a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Álava, consta de un sorteo de premios que se realizará ante notario en el descanso del partido. Las personas que deseen participar pueden adquirir boletos en la SEDE DE AEMAR  y en la TIENDA BASKONIA- ALAVES EXPERIENCE STORE, en la calle General Álava 1, así como en oficinas de LA CAIXA  y el mismo día del partido en las puertas de acceso al Buesa Arena, al precio de 2 € por boleto.

En la rueda de prensa de presentación, el Gorka Villar, presidente de AEMAR ha querido agradecer de nuevo a todos los agentes implicados en la acción “el respaldo que siempre nos han brindado todos con la máxima implicación”, ha reconocido. Villar ha querido incidir en la importancia del objetivo de la campaña, “dar visibilidad a la esclerosis múltiple” porque los fondos recaudados irán “mejorar las instalaciones deportivas para desarrollar terapias de rehabilitación vitalicias”, ha manifestado. El Manager general internacional & institucional en representación de la Fundación 5+11 Jesús Vázquez, se ha mostrado muy satisfecho de poder volver a colaborar con AEMAR en esta nueva campaña. “Pedimos a todos los aficionados que apoyen esta iniciativa y el próximo domingo, es una buena oportunidad para hacerlo”.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha realizado un llamamiento a los alaveses y alavesas y, en especial, a los amantes del baloncesto, para que “aporten su granito de arena a esta causa, adquiera boletos para el sorteo, participen en esta fiesta de la solidaridad y se acerquen a la realidad de las personas con esclerosis múltiple. Todo ello contribuirá a la visibilización de esta enfermedad neurodegenerativa y a que Aemar pueda desarrollar los servicios que prestan a las personas afectadas”.

Los premios de este sorteo de apoyo a los afectados de esclerosis múltiple son los

siguientes:

1º Premio: VIAJE A BERGAMO ( ITALIA) PARA DOS PERSONAS + 250 €

aportación EPSV Gerocaixa o a un Plan de Pensiones (viaje en avión desde el

aereopuerto de Foronda + 3 noches en régimen de alojamiento , del 26/04/2017 al

29/04/2017 . Premio financiado por AEMAR con la colaboración de la Obra Social de

la Caixa.

2º Premio : Estancia de una noche en el HOTEL VIURA en la localidad de Villabuena

de Álava, en régimen de AD + 250 € aportación EPSV Gerocaixa o a un Plan de

Pensiones, premio donado por Hotel Viura y la Obra Social de la Caixa

3º Premio: Comida para dos personas en el bar- resturante KILKENNY ( Agurain),

premio donado por Club Baloncesto Agurain- Aguraingo Saski Baloia

4º Premio: 2 abonos BASKONIA temporada 2018-2019 (Sector 400) , premio donado

por FUNDACIÓN 5+11

5º Premio: 2 abonos BASKONIA temporada 2018-2019 (Sector 400) , premio donado

por FUNDACIÓN 5+11

6º Premio: CAMISETA FIRMADA POR LOS JUGADORES de BASKONIA premio

donado por Fundación 5+11

7º Premio: CAMISETA FIRMADA POR LOS JUGADORES DE BASKONIA ,premio

donado por Fundación 5+11

Los ganadores se publicarán en la web de AEMAR ( www.asociacionaemar.com) , en la web de BASKONIA (www.baskonia.com) y la página oficial de Facebook de Aemar

www.facebook.com/AemarAsociación) el 19 de marzo.